Congreso falla en protocolo contra Covid-19 en acceso a recinto; carteles de prevención en el piso
7 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Pese a que los casos de contagio por coronavirus en su nueva variante van en aumento, el Congreso local falló en su protocolo de acceso al recinto legislativo y sus carteles de prevención están tirados en el piso.

Durante la sesión pública de este martes el acceso al recinto se mantuvo sin personal para aplicar gel antibaterial, toma de temperatura y aplicación de líquido sanitizador en la ropa.

Es más, el acceso principal al Palacio Legislativo está permanentemente cerrado al público en general y sólo se permite la entrada a reporteros que cubren la fuente informativa.

Tras el ingreso se pudo observar como los carteles de prevención y formas correctas para estornudar, estos se encuentran tirados en el piso cual basura

La semana pasada el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Rubén Terán Águila, dijo públicamente que el acceso al Congreso local sería libre a la ciudadanía, lo que este martes no ocurrió ya que policías no permiten el ingreso y mantienen cerrada las puertas con candados.