Morenistas esperan cumplimiento de promesas del Legislativo
6 de septiembre - 2021

Serán vigilantes del actual de la actual legislatura

Por Selene Sosa

Integrantes de la agrupación política ‘Un pacto desde abajo’ de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), lidereados por Floria Hernández Hernández, aseveraron que esperan que en esta ocasión el diputado Rubén Terán Águila, cumpla con los compromisos recientemente hechos.

En este sentido, los morenistas recordaron las promesas de derribar muros, ser puntuales y transparentes en el actuar de la nueva legislatura, ‘esperamos que ya no haya corrupción y que sean transparentes con los recursos (…) porque la anterior fue una legislatura muy corrupta’, dijeron.

De igual modo recriminaron el actuar de Terán Águila en la legislación anterior ya que, supuestamente, a opinión del grupo político, no ha servido al pueblo como debería.

Además, los morenistas reiteraron su opinión acerca del gabinete legal y ampliado de la gobernadora Lorena Cuéllar, ‘las personas seleccionadas son más del centro caminando a la derecha (…) la gobernadora dijo que los va a poner a prueba cuatro meses (…) a ver si se integra más gente de izquierda’, puntualizaron.

Y detallaron que ‘no estamos pidiendo trabajo’, sin embargo, esperan que Cuéllar Cisneros integre a más personas de izquierda, toda vez que recordaron las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que recibió de gobierno ‘Un elefante reumático’, situación que se replicó en Tlaxcala, en donde, dijeron, ‘Aquí no sólo la gobernadora recibió un elefante reumático, sino que como que camina a la derecha (…) esperamos que eso cambie’, añadieron.