Atiende Servicios Públicos de la capital tlaxcalteca caída de árbol
6 de septiembre - 2021

Elementos de la Dirección de Protección Civil del Municipio y Seguridad Publica de Tlaxcala acudieron de forma inmediata al reporte y procedieron a hacer el retiro del árbol que cayó a consecuencia del reblandecimiento del suelo.

Este lunes vecinos de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, reportaron a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp la caída de un árbol con más de 100 años de vida sobre un domicilio en la Privada 16 de Septiembre.

Gracias a la participación eficiente del personal de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tlaxcala, se logró retirar el árbol que cayó específicamente sobre la cochera de la vivienda. El incidente fue reportado a las autoridades locales aproximadamente a las 8:20 de la mañana de este lunes por vecinos de la zona.  De inmediato la autoridad municipal respondió a la contingencia.

Según el reporte de los trabajadores del Ayuntamiento de Tlaxcala que brindaron el auxilio, el motivo de la caída fue por el ablandamiento de la tierra provocado por las lluvias que se han presentado en la entidad tlaxcalteca.

Ninguna persona resultó lesionada a causa de este incidente; no obstante, sí existieron daños materiales, como afectaciones en el cableado de energía eléctrica, telefónica; daños en las lámparas de alumbrado público y en los vehículos de los dueños de la propiedad.

Sobre el particular, la Presidenta de Comunidad de San Gabriel, Claudia López Ojeda, reconoció el apoyo del presidente municipal, Jorge Corichi, al brindar de manera inmediata la ayuda para retirar el árbol sobre el domicilio antes referido.

Al lugar del incidente también acudieron elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos Estatales y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala que encabeza el Comandante Francisco Javier Carreto para realizar el acordonamiento correspondiente. 

El gobierno municipal en Tlaxcala continuará brindando protección ante cualquier incidente que pueda ocurrir en el municipio.