Protagonizan policías estatales choque en San Pablo del Monte
4 de septiembre - 2021

Al filo de las 7:00 de la noche de este viernes, policías estatales protagonizaron un percance en la zona de El Canal, específicamente en la esquina de la calle 20 de noviembre y 18 de marzo del barrio de San Pedro de San Pablo del Monte, lugar donde los elementos de seguridad terminaron lesionados.

De acuerdo a las versiones de los testigos, los conductores de ambas unidades circulaban a exceso de velocidad y, «la imprudencia», al no querer ser rebasados, ocasionó este accidente terminando con serios daños materiales.

Después del reporte, compañeros de su misma corporación, dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), arribaron al lugar y, de manera rápida, auxiliaron a los lesionados sacándolos y llevándoselos con una patrulla a otro lugar para recibir atención médica.

Se trata de dos patrullas con placas de circulación TL-069A-1 y TL-070A-1.

Aunque se desconoce el motivo real de este hecho, ya que no se brindó alguna versión oficial, los elementos estatales se hicieron cargo de las acciones correspondientes.

Al lugar arribaron elementos municipales para dar vialidad, mientras se esperaba el retiro de las patrullas.

Este es otro hecho por parte de policías estatales, ya que el pasado 25 de agosto, sobre la calle Adolfo López Mateos, entre Venustiano Carranza y Xicohténcatl del barrio de San Bartolomé, el conductor de una patrulla de vialidad, circulaba en sentido contrario.

Lo anterior, causó molestia a los vecinos pues al ser una patrulla de vialidad, ellos mismos son quienes no cumplen con lo establecido en el marco legal.