Regresa Javier Rivera al FOMTLAX
3 de septiembre - 2021

Repite el cargo donde dejó buenas cuentas y recuperación de cartera vencida

Por Selene Sosa

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, presentó al gabinete ampliado en el que destacó el nombre de Javier Rivera Bonilla quien nuevamente queda al frente del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX).

El dueño de las tiendas de abarrotes que llevan su apellido estuvo en el mismo puesto durante el gobierno del priísta Marco Antonio Mena Rodríguez del 8 de febrero de 2018 hasta el 30 de abril del año anterior, al cual renunció, para dedicarse de lleno a un proyecto empresarial nuevo.

Un balance realizado tras la salida de Javier Rivera como titular del Fondo Macro para Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), reveló la recuperación de cartera por casi 110.4 millones de pesos desde el año 2018 en que se hizo cargo de la institución.

Además, hasta el corte hecho al 6 de abril del 2020, se habían erogado un total de 11 millones 293 mil 312 pesos concernientes a 317 créditos entregados, de los cuales 152 créditos corresponden a beneficiarios hombres, que ascienden a un monto de 6 millones 676 mil 820 pesos y 165 préstamos beneficiando a  mujeres, por un importe de 3 millones 969 mil 992 pesos, además de que en los primeros cuatro meses, estando al frente Rivera, fueron recuperados 21 millones 290 mil 711 pesos.

Es de señalar que, Rivera Bonilla es originario del estado vecino de Puebla con residencia en la ciudad de Apizaco, ha ocupado cargos como Director General en Distribuidora de Abarrotes Rivera, S.A. de C.V.; Producciones ALR; Constructora RIBO; Super Rivera S.A. de C.V. y Autotransportes Columbia S.A. de C.V.

Como político, también fue abanderado a la presidencia municipal de Apizaco.