Fuera de riesgo por COVID comunidad educativa del COBAT plantel 12
3 de septiembre - 2021

Los alumnos positivos nunca asistieron a clases presenciales.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (Cobat), Darwin Pérez y Pérez, descartó que la comunidad educativa del subsistema haya estado en riesgo por Covid-19 en lo que va del presente ciclo escolar, toda vez que los alumnos reportados como positivos del virus, no asistieron a clases presenciales.

Mencionó que de los cinco casos que se reportaron como sospechosos de Covid-19, en el plantel 12 ubicado en Santa Cruz Tlaxcala, sólo tres fueron confirmados como positivos y dos resultaron negativos.

Pérez y Pérez explicó que los alumnos que resultaron positivos de Covid-19 presentaron síntomas una semana antes del inicio de clases presenciales, por lo que los padres decidieron que sus hijos tomarían clases a distancia.

Los otros dos estudiantes que presentaron síntomas de resfriado, fueron detectados en el filtro de ingreso al plantel, por lo que se aplicaron los protocolos de sanidad correspondientes y se les dio acompañamiento para el regreso a sus domicilios y que recibieran los servicios de salud adecuados.

El director general del Cobat informó que el plantel sigue abierto, pues los dos estudiantes antes mencionados ya notificaron al plantel que no son portadores del virus, tras realizarse las pruebas correspondientes.

El subsistema aplica en los 29 planteles del estado, los protocolos de salud establecidos en el decreto, con el objetivo de evitar cadenas de contagio entre la comunidad educativa, y se pide a la población estudiantil y padres de familia a respetar las medidas sanitarias y preventivas.

El director general del Cobat hizo el llamado a evitar la especulación al interior de las escuelas en torno a la pandemia que se vive.

En cada uno de los planteles está garantizado el acceso a agua y jabón en sanitarios, sanitizantes y gel antibacterial en los accesos principales a cada uno de los planteles y las distintas áreas que los integran, además de mantener un aforo máximo del 50 por ciento en aulas y laboratorios.