Ayuntamiento priísta hereda laudos laborales por 120 mdp (Video)
3 de septiembre - 2021

La administración saliente no ha concluido el proceso de entrega-recepción

Por Selene Sosa

En entrevista para GenteTlx, el alcalde de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, señaló que la administración de Anabell Ávalos Zempoalteca y su interina, Mildred Vergara Zavala, dejaron al municipio en un ‘estado deplorable’, dejando también una deuda por laudos laborales que asciende 120 millones de pesos.

Es de señalar que el presupuesto municipal es de 220 millones de pesos, por lo que la deuda, solamente de laudos laborales, alarmante ya que la administración pasada tampoco dejó la parte proporcional del aguinaldo para el personal basificado de los ocho meses del año.

La situación empeora debido a que, a la fecha, el proceso de entrega-recepción no se ha concluido, por lo que el presidente municipal morenista espera a que este 6 de septiembre se dé por terminado ya que, de no ser así, solicitará una segunda ampliación del periodo para el proceso en cuestión.

Debido al desorden en las finas, deudas y arcas municipales vacías, Corichi Fragoso aseveró que solicitará auditorías, ‘Yo voy a hacer lo conducente, no es venganza (…) voy a solicitar auditorías (…) vamos a esperar los resultados para actuar en correspondencia’, comentó el alcalde capitalino.

En otro orden de ideas, respecto al tema de seguridad, detalló que la gestión municipal anterior dejó 126 policías por lo que tras un proceso de selección buscará aumentar dicho número y, en cuanto al parque vial, pretende rescatar patrullas que estén en corralones para ponerlas en función y será hasta el año entrante que contemple la adquisición de nuevos vehículos.

Por otra parte, respecto a la conformación de su gabinete municipal, añadió que será hasta la siguiente semana cuando lo dé a conocer y adelantó que abrirá una convocatoria para que ciudadanos capitalinos puedan formar parte de este en cuatro espacios disponibles que prefirió reservar sobre qué áreas son.