Habitantes confrontan a director de obras en Tlaxco
2 de septiembre - 2021

Por pretender suspender obras de adoquinamiento

Por Selene Sosa

Vecinos de la calle Pinos ubicada en la colonia Quinta Sección de Tlaxco, confrontaron al nuevo director de Obras Públicas en el municipio, José Luis Serrano Hernández, ya que, acusaron, de manera prepotente intentó frenar cuatro obras, entre ellas, el adoquinamiento de dicha vialidad.

Los quejosos señalaron que las obras están por concluirse y que estas benefician a pobladores de tres comunidades, por lo que tuvieron que confrontar al nuevo director, a quien tuvieron que pedirle que ‘dejara continuar a los trabajadores’ y que se retirara del lugar.

Los vecinos de la calle Pinos descalificaron la actitud arbitrario de José Luis Serrano, quien apenas hace dos días está en el cargo, por lo que le pidieron resolver ‘sus problemas personales con la anterior administración’, para que no afecte a la población.

Ante los hechos, el ahora director de obras objetó que la administración 2017-2021 reportó que las obras estaban terminadas, intentando justificar con ello su actitud, dejando de lado que el proceso de entrega-recepción recepción concluye formalmente hasta el próximo 15 de septiembre.

Lo anterior fue detallado por el ex director de obras públicas y desarrollo urbano municipal, Fernando Conde Mendoza, presente en el lugar, quien abordó al funcionario de Armando Flores López, para explicarle que las obras estaban por concluir y que cualquier observación qué tuviera podría hacerla en el reporte de entrega-recepción.

Cabe señalar que, el adoquinamiento de la calle Pinos abarca la colonia Quinta Sección, Sexta y el Sabinal, teniendo una inversión de 1.4 millones de pesos en la construcción de dos mil 935 metros cuadrados.