Morena y aliados respaldan a gobernadora en Congreso; oposición ‘voto de confianza’
1 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Al fijar su posicionamiento como partidos políticos desde el Congreso local, la bancada de Morena y sus aliados dijeron que respaldarán a la titular del Poder Ejecutivo, mientras que la oposición dio un voto de confianza.

Tras reanudar la sesión que fue suspendida la tarde del martes, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, usó la tribuna y señaló que dará toda la confianza y respaldo a la nueva administración estatal, siempre y cuando se apeguen a lo que la ley establece.

Ahí, pidió a la gobernadora a que reconsidere el regreso a clases de los niveles de educación básico al medio superior y superior, para que sea a distancia.

En tanto, la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima, dijo que será vigilante del cumplimiento de la expectativas a la ciudadanía, pues Lorena Cuéllar Cisneros, posicionó un discursos de amplias expectativas y su votación histórica así lo demanda.

Mientras que los representantes de los Partidos Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez y Alianza Ciudadana (PAC), Alejandra Ramírez Ortiz, coincidieron en que las campañas políticas ya terminaron y es tiempo de la reconciliación y de trabajar en favor de Tlaxcala.