Ciclistas esperan mejoras a la ciclovía
1 de septiembre - 2021

Confían en que la nueva Secretaría de Movilidad atienda sus necesidades

Por Selene Sosa

Urbanistas y usuarios de la ciclovía capitalina han celebrado la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, que contempla la creación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, que entró en vigor este 1 de septiembre, por lo que, confían, haya mejoras a la ciclovía capitalina.

Al respecto, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, ha declarado en diferentes ocasiones que buscará a los alcaldes de los municipios aledaños para crear una extensión de la ciclovía y que esta conecte con distintas demarcaciones y sea de mayor utilidad para los usuarios.

No obstante, Antonio Atempa, presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas representación Tlaxcala y Ramses Alejo, fundador del Observatorio de Ciudades Medias, coinciden en que, a pesar de que la ciclovía cumple con algunos parámetros, puede tener mejoras.

Actualmente, este espacio en la vía pública se encuentra con encharcamientos por baches, la pintura se ha deslavado, los paraderos del transporte público se han visto obstruidos en algún porcentaje por la misma ciclovía, además de que, los expertos señalan que el recorrido es bastante corto.