Toman la presidencia de Totolac, acusan adeudo a empleados
31 de agosto - 2021

Supuestamente Giovanni Pérez Briones no ha pagado los salarios de los burócratas

Por Selene Sosa

La inconformidad de la población con las autoridades salientes alcanzó el municipio de Totolac, en donde los trabajadores del ayuntamiento decidieron cerrar la presidencia municipal como medida de presión para que el alcalde, Giovanni Pérez Briones se presente para entregarles los pagos que supuestamente se les adeuda.

Los quejosos adelantaron que en caso de que Pérez Briones no se presente a rendir cuentas sobre los adeudos con los burócratas, estos impedirán que el munícipe electo, Ravelo Zempoalteca Enríquez tome protesta, la cual está programada para este 31 de agosto en punto de la 1 de la tarde.

Los trabajadores del ayuntamiento señalaron que solamente personal allegado al perredista son quienes han recibido su pago completo y puntualmente y, entre ellos, surgió el rumor de que será la administración entrante la que solvente el adeudo de los burócratas.

Hay que recordar que, desde que pobladores se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal por la inconformidad de la instalación de una «Cantina móvil » en la Plaza Cultural Cuatro Señoríos, Pérez Briones «no ha dado la cara».