Promete Ravelo Zempoalteca rescatar Totolac
31 de agosto - 2021

Luego del supuesto saqueo a la presidencia municipal por el ex alcalde

Por Selene Sosa

Tras rendir protesta, el nuevo presidente municipal de Totolac, Ravelo Zempoalteca Enríquez, anunció que en los primeros días de su gestión tomará acciones precisas para la recuperación del municipio, esto luego de que el inmueble de la presidencia municipal sufriera dos saqueos durante la última gestión, la más reciente, por obra del ex alcalde, Giovanni Pérez Briones, supuestamente.

En materia de seguridad pública, Zempoalteca Enríquez adelantó que hará una fuerte inversión para ampliar el parque vehicular policial y para la correspondiente capacitación de los elementos, los cuales, también aumentarán en número.

También con el propósito de mejorar la seguridad en la demarcación, el presidente municipal dijo que pondrá en marcha un proyecto para la recuperación de los espacios públicos en todas las comunidades.

Además de que los adultos mayores, mujeres y los tahoneros serán los grupos de población prioritarios para la nueva administración y por ello, anunció programas especiales para proyectar la cultura y economía de Totolac.

Específicamente para las mujeres, Ravelo Zempoalteca externó que se creará un albergue para ellas en donde podrán recibir atención de manera integral, es decir, asesoría legal, atención médica y psicológica.

En materia de educación, el munícipe refirió que, en coordinación con los presidentes de comunidades propiciarán espacios para fomentar la educación y ayudarán a los planteles educativos de todo el municipio dotándolos de kits para prevenir contagios de Covid-19.

Por último, cabe hacer mención que, ante la ausencia del ahora ex alcalde, Giovani Pérez Briones, al proceso de entrega-recepción de la administración, procederá legalmente debido a todas las irregularidades.