Prepara UATx retorno gradual a instalaciones
31 de agosto - 2021

De estudiantes que así lo requieran sus programas educativos

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), como lo estableció en el documento denominado “Sano regreso. Medidas para la armonización de la vida universitaria”, y con el objetivo de asegurar la protección de la comunidad docente y estudiantil, mantiene, en términos generales, el desarrollo del presente Ciclo Otoño 2021 mediante la modalidad mixta.

La naturaleza inédita de los retos que enfrentamos, obliga a la universidad a que las decisiones sobre las medidas concretas a tomar en Facultades y Centros de Investigación, queden a cargo de sus titulares. Ello, en razón de las particularidades que cada una de estas áreas, e incluso cada uno de los cursos, licenciaturas y posgrados que se imparten, les exigen a sus alumnos.

En este sentido, se recomiendan que el sano regreso se lleve a cabo teniendo en cuenta lo que se definió como el modelo de las “tres G”, que hace referencia a tres prácticas que ayudarán, precisamente, a guiar las decisiones de las y los titulares de las áreas: Gradualidad en el regreso, Garantía de seguridad en la presencialidad y Gestión eficiente.

En este proceso que implica un acto de responsabilidad, la estructura universitaria, encabezada por el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, participa de manera activa para incorporar en este esquema, a aquellos estudiantes que, por la naturaleza de la disciplina en la que se forman, necesiten asistir a las instalaciones para efectuar prácticas o trabajos de laboratorio, así como aquellos que cursan su último semestre, en un marco de medidas estrictas de bioseguridad.

Cabe señalar que, como resultado de revisiones realizadas de manera conjunta a los distintos espacios educativos, se han efectuado adecuaciones físicas a las instalaciones que así lo han requerido, para transitar a este esquema del sano regreso de la mejor manera.

Por todo lo anterior, la Autónoma de Tlaxcala exhorta a toda la comunidad estudiantil a mantenerse permanentemente en contacto con sus directoras y directores de Facultad o Centro de Investigación, así como a las redes sociales oficiales.