Tres pilares a cuidar en el regreso a clases: Homero Meneses
30 de agosto - 2021

El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Homero Meneses, comentó que dará continuidad al retorno presencial a las aulas

Por Selene Sosa

Homero Meneses Hernández, quien es el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), en la administración entrante de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que una vez en el cargo dará continuidad al decreto del regreso a clases presenciales a través de tres pilares básicos.

El nuevo secretario de educación refirió que desde el primer día en el puesto será vigilante de que se cumpla con tres principios, el primero de ellos son las garantías constituciones del acceso a la educación.

Los otros dos son las garantías a la salud fisiológica y emocional y, por último, que se respete el regreso a clases presenciales de manera voluntaria y con responsabilidad, como lo establece el Acuerdo 23/08/21 del Gobierno Federal.

Bajo este tenor, Meneses Hernández puntualizó que la secretaría revisará que todas las instituciones cuenten con los servicios básicos y estén dotadas de los insumos precisos para el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Consejo Estatal de Salud.

Por último, Homero Meneses aseveró que la educación ha sido severamente afectada por la pandemia por Covid-19, por lo que en este regreso a clases se tomará en cuenta toda la información de las fuentes precisas, como sindicatos, comités de padres de familia y las autoridades de salud para la toma de decisiones.