Síndico municipal de Panotla entrega gestión ante desaparición del alcalde (Video)
30 de agosto - 2021

En presencia de notario público abrieron la presidencia municipal

Por Selene Sosa

Este lunes la síndico municipal de Panotla, Evelyn Chargoy Amao, acudió a las instalaciones del ayuntamiento acompañada de un notario público y del grupo de pobladores que cerraron el edificio para hacer su apertura y un recuento de daños para así poder realizar la entrega de la gestión a la alcaldesa electa.

Debido a la ausencia del presidente municipal de Panotla, Eymard Grande, quien hasta la fecha sigue sin rendir cuentas, Evelyn Chargoy, en su facultad de síndico municipal recibió el permiso de los pobladores que tomaron las instalaciones para poder acceder a ellas.

Lo anterior, luego de que estos mismo hicieran las labores correspondientes para abrir el portón principal del edificio, el cual tuvo que romperse por las varillas soldadas que fueron colocadas durante la protesta.

Al entrar, se hallaron documentos que no pudieron ser salvados en la manifestación y cierre, por lo que se hará un reporte final sobre la situación del daño al ayuntamiento y al inmueble para su recuperación.

En este sentido, la síndico aseveró que el alcalde no ha hecho acto de presencia ni tiene conocimiento de su paradero, por lo que tomó la decisión de encabezar el proceso de entrega-recepción a la nueva administración de la presidenta electa, Felicitas Vázquez Islas.

Por su parte, la alcaldesa electa compartió que la recepción le sabe ‘agridulce’ por la situación en que el municipio se encuentra y añadió que, desde luego, las acciones prioritarias en los primeros días de su gestión será el restablecimiento del servicio de agua potable, así como la reparación del inmueble y las necesidades de las direcciones.

Cabe señalar que a la apertura del edificio se dieron cita algunos directores de áreas, pobladores y, por supuesto, policía estatal y municipal, además de que sobrevoló un helicóptero para mantener la situación en orden.