Nuevos diputados heredan 12 laudos laborales; 2 son por 2 MDP
30 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Con la entrada de la nueva legislatura local, los 25 legisladores heredaron de los anteriores diputados 12 laudos laborales que se mantienen activos y sólo 2 de ellos ascienden a 2 millones 71 mil 29.33 pesos.

De acuerdo con información recabada, los 25 diputados salientes se repartieron 11 millones 114 mil 609.95 pesos del segundo ajuste trimestral 2021, de forma equitativa, con el aval del entonces presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Ramiro Vivanco y el Comité de Administración; dinero que sería utilizado para saldar los juicio laborales y no ocurrió.

Sobre este asunto, entrevistada la morenista Mayra Vázquez Velázquez -por FM Centro- dijo que le fue falsificada su firma al cobrar ‘cheques’ y denunció el hecho.

Derivado de ello, los actuales diputados en funciones, enfrentan una problemática financiera tras mantenerse activos en tribunales los laudos laborales.

Entre los juicios laborales que se tienen con altos montos son de más de 737 mil pesos que data desde el 2015, y uno más por 1 millón 333 mil que fue radicado en el 2017.

Por si fuera poco, el Poder Legislativo adeudaba al sindicato 7 de Mayo un total de 47 millones de pesos y que este fue ‘condonado’ por las plazas que les entregaron y de las cuales los mismos diputados beneficiaron a esposas, amantes, hijos, sobrinos, además de las compensaciones que les pagaron.