Sin definirse realización de la Feria de Tlaxcala 2021
29 de agosto - 2021

La nueva titular de Secretaría de Turismo declaró esperar por la contingencia

Por Selene Sosa

La próxima titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (SECTURE), con el gobierno entrante, Josefina Rodríguez Zamora, refirió que a lo que respecta la organización de la Feria de Tlaxcala en su edición 2021 aún no se define si se realizará o no, puesto que ello depende del comportamiento de la pandemia por coronavirus que continúa vigente.

‘En el tema de la feria tenemos que esperar los protocolos de seguridad qué los  va a ir marcando los semáforos, aún nosotros no estamos en funciones para poder tomar una decisión, lo iremos viendo a partir del primero de septiembre’, aseveró la próxima secretaria.

Detalló que pese a que la realización de la feria anual requiere de cierto tiempo de antelación, en caso de que se lleve a cabo, existe una gran posibilidad de que tenga lugar fuera de las fechas tradicionales, no obstante, será hasta que entre en funciones que entre en diálogo con los involucrados y decidan.

En otro orden de ideas, Rodríguez Zamora refirió que será hasta el 1 de septiembre que dará a conocer su plan de trabajo, principalmente en materia de la recuperación económica del sector turístico, ‘Tlaxcala es rico en turismo por dondequiera que se le vea’.

Por ello, se mostró confiada y con planes en mente para hacer que la entidad sea un destino turístico en el mapa nacional. Asimismo, espetó que su Plan de acción estará alineado con el decreto de la Alerta por Violencia de Género contra la Mujer (AVGM).