Logran PGJE y Conase detención de dos imputados por secuestro agravado
27 de agosto - 2021

La víctima fue rescatada horas después de ser privado de la libertad.

Producto de los trabajos de inteligencia operativa, labores de campo y análisis de información, la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), lograron la detención en flagrancia de Silvestre N., y Edgar N., identificados como participes del secuestro de un hombre en el municipio de Apizaco.

La mañana del 23 de agosto del año en curso, la FECS adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), activó los protocolos de atención luego de que tuvo conocimiento de la privación ilegal de la libertad de una persona en la demarcación referida.

Asimismo, familiares de la víctima recibieron llamadas de personas desconocidas exigiendo dinero en efectivo a cambio de su liberación.

Derivado del trabajo operativo, se estableció que los captores junto con la víctima viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, por lo que oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo de seguimiento.

En el recorrido, el vehículo buscado rebasó a alta velocidad la patrulla de los investigadores para posteriormente hacer alto total y bajar a la víctima, misma que señaló a los tripulantes de la unidad como quienes momentos antes lo privaron de su libertad.

Ante el señalamiento directo comenzaron la persecución; de esta manera, a la altura de San Bartolomé Matlalohcan, municipio de Tetla de la Solidaridad, la Policía de Investigación logró detener la marcha del vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, del cual descendieron dos sujetos que dijeron llamarse Silvestre N., y Edgar N.

Acto seguido, fueron asegurados y puestos a disposición por el delito de secuestro agravado ante el Agente del Ministerio Público, quien acreditó la conducta desplegada y ejercitó acción penal en contra de los imputados, quienes fueron llevados a audiencia inicial ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, fijo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; en tanto, la defensa solicitó la ampliación del término.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar los delitos de alto impacto para fincar responsabilidades en contra de los imputados, en aras de fortalecer una procuración de justicia eficaz siempre bajo el marco normativo correspondiente.