Homo homini lupus congresista
27 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Diputados de la actual legislatura local se convirtieron para los tlaxcaltecas en un verdadero peligro, por sus actos, omisiones, corruptelas…; de ahí el título que traducido al castellano es: “El hombre es un lobo para el hombre”.

Sin ninguna vergüenza, sin ningún pudor ni tapujos, algunos levantadedos admitieron haber beneficiado a sus familiares con una plaza laboral, como Luz Guadalupe Mata Lara.

En otros casos, los morenacos y sus aliancistas, no sólo abusaron del poder, sino que el exceso de la rapiña evidenció lo que verdaderamente son ante la sociedad.

Mire, el exceso de unos cuantos, como la diputada del PEST, Vera Díaz, exigió un pago adicional a su sueldo de 115 mil pesos al mes, 50 mil pesos por cada mes desde julio a agosto y 30 más por encabezar sesiones extraordinarias.

Su ambición es tanta que cayó en lo risible, pues ni más ni menos que ella misma se entregó un reconocimiento a su “invaluable labor al trabajo parlamentario”, y al final del texto ella firma como presienta de la Mesa Directiva.

Ese mismo síndrome fue adquirido por José Luis Garrido Cruz, del PEST, para no variar, ya que fue reconocido por una universidad ¡poblana! por su altruismo.

Resulta que el señor garra  -madre de la caridad-, que más bien candil de la calle, otorgó becas alimentarias a alumnos de educación superior, pero lo sospechoso es que el rector de dicha institución privada se llama Guillermo Garrido Cruz. ¿Qué raro, no?

Prueba de fuego…

Nada de sorpresivo tendrá el destape de los nuevos funcionarios del gobierno estatal morenista este viernes.

En política no hay sorpresas sino sorprendidos, y nada de raro tendrá que la actual gobernadora electa reviva a dinosaurios del PRI, y aunque caras nuevas habrá viejos vicios tendrá; lo ideal será saber si todos son probos, con calidad moral o sin larga cola que les pisen.

Sin duda es y será una incógnita saber su pasado, de levantar la mano en la lucha de la izquierda, y a escondidas el cobro con la derecha.

Por lo pronto, de confirmarse los nombres en las dependencias como se ha venido filtrando, por lo menos habrá un trío de funcionarios que llegarán con denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y la Procuraduría General de Justicia del Estado, y la pregunta es: ¿en la lucha contra la corrupción y el escándalo, los nuevos funcionarios serán investigados o cubiertos con el manto de la absolución?.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”