FGR obtiene vinculación a proceso por daño a monumento histórico
27 de agosto - 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad penal en el delito de daño a monumentos histórico, previsto y sancionado en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

De acuerdo con los hechos denunciados, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Calpulalpan, así como la representante jurídica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hicieron de conocimiento el daño provocado a un inmueble, el cual se encuentra en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Estado de Tlaxcala.

Víctor “N” colisionó contra el inmueble conocido comúnmente como “Los Portales” o “Portal Hidalgo” mientras realizaba una maniobra con su vehículo tipo camioneta, color blanco con circulares del Estado de México.

Por lo anterior el Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito de daño a monumento histórico y obtuvo del Juez, vinculación a proceso.