De último momento, diputados se embolsaron 440 mil cada uno; no fue para laudos
27 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Las diputadas Luz Vera Díaz y Guadalupe Mata Lara, mintieron al señalar que recursos excedentes del segundo ajuste trimestral 2021 fue para pagar laudos laborales, sino todo lo contrario, ya que cada uno se embolsó 440 mil pesos de los fondos públicos extraordinarios que destinó él gobierno federal.

Hace dos días, por separado, en entrevista con medios de comunicación cada diputada señaló que los recursos excedentes habrían sido para pagar laudos laborales, y que incluso descartaban se asignarían bonos especiales.

Sin embargo, Gentetlx tuvo acceso al acuerdo interno de diputados, avalado por el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Ramiro Vivanco Chedraui, por cierto hoy anunciado como próximo Oficial Mayor de Gobierno en el sexenio morenista, por el que se asignaba el recurso excedente al rubro de ‘ayuda social’.

Tras evidenciarse las diputadas locales por sus contradicciones, a dos días de dejar el cargo, los 440 mil pesos que recibieron cada uno les debió ser depositado el pasado 17 de este mismo mes.

Es de mencionar que el ajuste trimestral recibido por los 25  diputados corresponde a un bolsa financiera de 11 millones 114 mil 609.95 pesos del segundo ajuste trimestral y que fue avalada la distribución en los órganos internos del Congreso local.