Infundado e improcedente recurso contra Ángelo Gutiérrez; TEPJF ratifica su triunfo
26 de agosto - 2021

El panista Ángelo Gutiérrez Hernández fue confirmado como presidente municipal electo de San Pablo Apetatitlán para el periodo 2021-2024, por lo que está en condiciones y con firmeza jurídica para asumir el cargo el próximo 31 de agosto.

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el último recurso de impugnación promovido en contra de la elección de presidente municipal de Apetatitlán y con ello, ha quedado firme la voluntad ciudadana emitida el pasado 6 de junio.

De acuerdo con el juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, SCM-JDC-1821/2021, del cual fue ponente el magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, Héctor Romero Bolaños, el quejoso Carlos David Robles Figueroa incurrió en omisiones y alegatos infundados, por lo que fue desechado su medio de queja.

El ex candidato a alcalde de Morena e integrante del actual cabildo de Apetatitlán incurrió en falsedad de declaraciones, mismas que, incluso, podrían ser sujetas de denuncia penal.

Con esta resolución, el panista Ángelo Gutiérrez, como el resto de los integrantes del próximo cabildo podrán realizar los actos jurídicos y políticos para la toma de protesta y unción del cargo a partir del próximo 31 de agosto.