FNERRR continuará su lucha de manera virtual (Video)
26 de agosto - 2021

La medida sanitaria es implementada debido al alza de contagios por Covid-19

Por Selene Sosa

La representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR), María Fernanda Vázquez, aseveró que sus integrantes, es decir, alumnos, docentes e instituciones no volverán a las aulas pese a la vacunación.

Lo anterior ya que, dicen, en Tlaxcala se tiene registro de jóvenes contagiados por coronavirus que se encuentran hospitalizados y cuyo estado de salud se reporta como grave, pese a contar con la primera dosis del esquema de vacunación contra el virus.

Por ello, el pronunciamiento oficial de la FNERRR es la negativa del regreso presencial a las aulas, por lo que continuarán pidiendo que a la población estudiantil y docente se les proporcione internet en sus domicilios, para poder continuar con sus estudios; recordaron que esta fue su primera bandera de lucha.

‘No nos importa la deserción escolar’, puntualizó María Fernanda Vázquez quien de igual modo hizo el llamado a los jóvenes tlaxcaltecas en general a tomar las medidas necesarias para cuidar de su integridad, iniciando por dejar de asistir a lugares cerrados como son centros botoneras, antros y otros establecimientos en donde no se procura cumplir con las medidas de bioseguridad.

La representante de la FNERRR en Tlaxcala enfatizó que ‘muchos jóvenes no tienen suficiente conciencia, por eso quienes deben tenerla son las autoridades’.

Por último, señaló que la lucha de la Federación continuará a través de redes sociales para evitar la exposición de los miembros a un posible contagio por Covid-19.