Retiran banderas de huelga de hotel capitalino (Video)
25 de agosto - 2021

Desconocen al nuevo administrador

Por Selene Sosa

Luego de que el inmueble Hotel Posada San Francisco permaneciera más de un año cerrado con las banderas de huelga en sus accesos, este miércoles los ex empleados acudieron a retirarlas, sin embargo, comentaron que desconocen a quién pertenece la nueva administración.

Hay que recordar que el emblemático edificio cerró sus puertas con la llegada de la cuarentena por la emergencia sanitaria por coronavirus, sin embargo, la clausura del inmueble no le fue notificada a los empleados.

A razón de ello y las enormes e imprevistas afectaciones que el cierre de puertas ocasionó y ante la supuesta violación de derechos laborales, los empleados se fueron a huelga, de ahí la colocación de las banderas.

El cierre prolongado incluso ocasionó una supuesta subasta en línea de los recursos materiales del edificio capitalino, lo que en su momento derivó en una manifestación por parte de los empleados.

Incluso, a últimas semanas con el avance que la entidad había registrado en el Semáforo Epidemiológico a Verde, el frente del hotel ya era utilizado como zona para comercializar productos artesanales y paseos turísticos.

Finalmente, los trabajadores que hoy retiraron las banderas de huelga refirieron que aún desconocen cuándo se dará la reapertura y, desde luego, las condiciones en que la construcción y su interior se encuentran.