Niega rector de la UATx aumento en la deserción escolar
25 de agosto - 2021

Argumenta que es igual a la de periodos previos a la pandemia

Por Selene Sosa

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis González Placencia, argumentó que la deserción escolar para este ciclo de otoño no es diferente a las que se han registrado en ciclos anteriores a la contingencia sanitaria que este día reporta 148 contagios positivos a coronavirus.

González Placencia ejemplificó que en el semestre anterior fueron 70 los alumnos que solicitaron su baja temporal y otros 70 su baja definitiva y añadió, “no es distinto a lo que ha ocurrido en otros años”.

No obstante, el rector solicitó a los directivos y administrativos iniciar una investigación para descubrir las razones por las cuales los alumnos optaban por darse de baja y conocer qué tanta influencia tiene la pandemia por Covid-19 en dicha decisión.

Como resultado de estas indagaciones resultó que la economía de los hogares tlaxcaltecas es la principal causa por la que los alumnos tramitan sus bajas ya que así pueden incorporarse al ámbito laboral y aportar ingresos a sus familias.

En este sentido, Luis González expresó que existen altas probabilidades de que aquellos jóvenes que habían, en un inicio, tramitado una baja temporal, haya encontrado un empleo que les impide continuar con sus estudios universitarios, por lo que se dieron de baja definitivamente.