Morenistas esperan un gabinete encaminado a la 4T
23 de agosto - 2021

‘Que sean las mujeres y los hombres correctos’, dicen

Por Selene Sosa

Líderes e integrantes del grupo político ‘Un pacto desde abajo’ perteneciente a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) insisten en que el gabinete de la gobernadora electa tiene que estar conformado por ‘las mujeres y los hombres correctos (…) que sigan la ideología de la Cuarta Transformación’, señalaron.

Luego de que se diera a conocer la supuesta lista de quienes quedarán al frente de las dependencias de gobierno que en unos días encabezará la morenista Lorena Cuéllar Cisneros, sus colegas de partido han hecho un llamado para que se pongan al frente personas de izquierda, principalmente, así como del centro y de derecha.

Asimismo, aprovecharon la ocasión para reprobar enérgicamente ‘El nulo actuar’ de las y los diputados salientes, por lo que esperan que la legislatura entrante, conformada mayormente por electos de MORENA, ‘Sí le sirvan al pueblo (…) comenzando por bajarse los sueldos’, externaron.

Toda vez que, añadieron, se trata de ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) que ahora están inscritos a MORENA, por lo que serán vigilantes de su actuar ya que en el Congreso Local saliente, dijeron, hay diputadas y diputados que ‘vinieron a MORENA, disfrutaron del cargo y ya se regresaron a su partido’.

Por último, puntualizaron, desde luego, que las nuevas autoridades ‘están para ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador con la Cuarta Transformación y en beneficio de los más pobres’.