Apizaco, el municipio donde más secuestros se realizan
23 de agosto - 2021

La asociación civil ‘Alto al secuestro’ detalló que Apizaco acumula 43 casos de secuestro

Por Selene Sosa

‘Alto al secuestro’ A. C. destacó que, en Tlaxcala, el municipio con mayor número de privaciones ilegales de la libertad registradas durante el periodo de diciembre de 2018 a julio de 2021 con siete plagios es Apizaco; la entidad suma 43.

A través de un estudio realizado por la asociación civil, la ciudad rielera se ubica en el primer lugar con los siete secuestros anteriormente señalados, le siguen Chiautempan y Tlaxcala con cuatro plagios cada uno, además de Tlaxco y Zacatelco con tres secuestros cada uno.

Los municipios de Ixtacuixtla, Quilehtla, San Pablo del Monte, Tetla y Yauhquemehcan reportaron dos privaciones ilegales de la libertad, mientras que en Cuapiaxtla, Hueyotlipan, Huactzinco, Muñoz de Domingo Arenas, Papalotla, Tepetitla, Tzompantepec, y Ziltlaltépec registraron un secuestro.

La incidencia de este delito en Tlaxcala, supuestamente, ha disminuido ya que de enero a julio de 2020 se reportaron 11 denuncias por privación ilegal de la libertad, mientras que en el mismo periodo de este año se reportan ocho.

Es preciso señalar que la asociación “Alto al Secuestro” reveló que las entidades federativas con mayor incidencia por este ilícito son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos, en los que el promedio de secuestro por día es de cuatro personas.