CdMx descarta cierre de escuelas si se presenta un caso de covid-19 en ellas
22 de agosto - 2021

En caso de confirmase algún caso, se hará un cerco sanitario que consiste en la investigación de los contactos directos, identificar la sintomatología sospechosa y el aislamiento inmediato.

Fuente: MILENIO

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que no se cerrarán las escuelas en caso de encontrar un caso de covid-19 en ellas, sino que se hará una intervención selectiva del salón donde se registró el contagio.

Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, el próximo 30 de agosto, la titular de la dependencia, Oliva López Arellano, explicó que se realizará un cerco sanitario que consiste en la investigación de los contactos directos, identificar la sintomatología sospechosa, el aislamiento inmediato. Un protocolo, aseguró, que se realiza de manera cotidiana para el control de la pandemia.

“No es cerrar la escuela. Tenemos transmisión comunitaria, no es la lógica de cerrar la escuela , es la lógica de trabajar, como se trabaja en los albergues, los asilos, en todos los espacios que tienen personas que conviven estrechamente, se hace una intervención selectiva a las áreas que fueron afectadas, puede ser un salón, dos salones, en esa lógica es que se estará trabajando”, señaló en videoconferencia de prensa.

La funcionaria dijo que por el momento no se contempla realizar pruebas aleatorias a docentes, padres de familia o adultos que frecuentan el plantel, pero que sigue en análisis la propuesta. “No se descarta, se está valorando”, señaló.

No obstante, recordó que en la Ciudad de México se realizan pruebas gratuitas de detección de covid-19 en los diversos quioscos ubicados en las explanadas de las alcaldías, así como los 117 centros de salud.