Aplauden y despiden a enfermero del IMSS que donó sus órganos
22 de agosto - 2021

Las redes sociales se llenaron de publicaciones para honrarlo

Por Selene Sosa

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Andrés Díaz Galindo, enfermero del Hospital General Zaragoza del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de la zona 01 de La Loma Xicohténcatl, inundaron las redes sociales con publicaciones para honrarlo debido a que, tras su muerte por Covid-19, donó sus órganos.

El originario de Xicohtzinco de 22 años de edad era trabajador de la salud de la primera línea para tratar a pacientes contagiados por coronavirus, hasta ahora se sabe que el joven se contagió del mismo virus, esto lo llevó a perder la vida, desafortunadamente.

 Luego de su triste fallecimiento, sus riñones, hígado y corazón fueron donados a su familia directa, por lo que la administración del IMSS se encargó de los trámites para el traslado de los órganos a la Ciudad de México (CDMX).

Para ello se requirió del trabajo coordinado del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla, que se encargó de trasladar vía terrestre los riñones y el hígado, mientras que por la vía aérea el corazón fue llevado al Estadio Cuauhtémoc para su traslado final.

La donación de sus órganos fue celebrado con muestras de honor y respetos a través de redes sociales ya que desde que inició la pandemia por Covid-19 y hasta abril de este año, la donación de órganos se había detenido, afectando a miles de pacientes que requieren de un trasplante.