Pobladores de Totolac retiran cantina ambulante
21 de agosto - 2021

Se hallaba en la Plaza Cuatro Señoríos

Por Selene Sosa

Las campanas de la iglesia de Totolac se hicieron sonar para llamar a la población a manifestarse en contra de una cantina ambulante ubicada en la Plaza Cuatro Señoríos en la cabecera municipal, la cual, objetaron, es para uso cultural.

Los ánimos se encendieron en dicho lugar luego de que la población exhortara a las autoridades del ayuntamiento a respetar la zona anteriormente referida y acusaron al alcalde saliente, Giovanni Pérez Briones de querer generar derrama económica al municipio a través de la venta de bebidas alcohólicas.

Esto inconformó a los pobladores ya que, externaron, a los panaderos y otros comerciantes se les ha negado el permiso para instalarse en la plaza y cerca del lugar se encuentra un jardín de niños, por lo que la instalación de una cantina ambulante les pareció completamente incorrecto.

Luego de que una comitiva fuera recibida por el Ayuntamiento Municipal de Totolac para generar una mesa de diálogo, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que los pobladores obligaron a los comerciantes a retirar su negocio ambulante.

Cabe señalar que, como no se llegó a un acuerdo con el ayuntamiento, se había organizado una reunión nuevamente entre autoridades y población para horas más tarde, a esta asistieron cerca de 200 habitantes sin embargo, por parte de la administración actual, no se presentaron, justificaron que temen por su integridad.