Tlaxcala al tope de ocupación de camas con ventilador en UCI
19 de agosto - 2021

Colima, Durango y Zacatecas también registran ocupación al 100%

Por Selene Sosa

De acuerdo al último reporte del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), Tlaxcala registra una ocupación del 100 por ciento de las camas con ventilador en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales que atienden a pacientes contagiados por Covid-19.

De manera específica, el Hospital General de Zona número 1 en Tlaxcala (HGZ1), perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el nosocomio que reporta un lleno total en este tipo de hospitalización.

Respecto a las camas con ventilador, Tlaxcala reporta una ocupación de 70.23 por ciento, en este sentido, el Hospital General de Huamantla (HGH), perteneciente a la Secretaría de Salud (SESA), registra una ocupación del 93 por ciento.

Mientras que el Hospital General de Nativitas (HGN), también de SESA, reporta una ocupación del 78 por ciento; el Hospital General de San Pablo del Monte (HGSP) de SESA, tiene una ocupación del 69 por ciento.

Por su parte, el HGZ1 Tlaxcala registra una ocupación del 60 por ciento y el Hospital del El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala del 40 por ciento.

Por otro lado, en cuanto a las camas para hospitalización general en Tlaxcala se tiene una ocupación del 61.26 por ciento, en este tenor, igualmente el HGZ1 reporta un 100 por ciento de ocupación, el HGH está al 83 por ciento, el HGN se encuentra al 67 y el HGSP al 15 por ciento.