¿La cacharon? Acusan a diputada de MC de falsificar prueba COVID para faltar a sesión en el Congreso
19 de agosto - 2021

Adriana Medina afirmó que dio positivo a COVID-19, incluso dijo que tenía síntomas leves de la enfermedad

Fuente: RADIO FÓRMULA

Para faltar a la sesión, en la que se votó para que la Comisión Permanente citara a un tercer periodo extraordinario de sesiones, la diputada Adriana Medina del partido Movimiento Ciudadano presentó una prueba positiva a COVID-19, la cual presuntamente era falsa.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora compartió los supuestos resultados de una prueba de antígenos, para informar que por segunda ocasión dio positivo al virus SARS-CoV 2, incluso señaló que presentaba síntomas leves de la enfermedad.

Sin embargo, la activista Fernanda Betancourt denunció en redes sociales que los resultados de la prueba presentados por la legisladora eran falsos, pues sólo le cambió la fecha a los que presentó en noviembre del año pasado, cuando se contagió de COVID-19

Para comprobarlo, Betancourt señaló que ambas pruebas tenían la misma hora y el mismo folio, por lo que le exigió una explicación a la diputada Adriana Medina.

“La diputada es muy puntual al irse a tomar la prueba, casualmente ambas fueron tomadas a las 9:32:55 AM y el folio de ambas pruebas es el mismo. Una prueba es del 2020 cuando le dio COVID y la otra la presentó hoy para no ir a votar”, escribió.

Tras la denuncia, senadores acudieron al laboratorio Salud Digna y constataron que la prueba presentada por la diputada de MC era falsa, informó la periodista Leticia Robles.

Detalló que los legisladores comprobaron que el número de folio era el mismo, además el laboratorio sólo tiene registrada una prueba de Adriana Medina, con fecha del 4 de noviembre de 2020.

Por el momento, ni la legisladora ni el partido Movimiento Ciudadano se han pronunciado al respecto.

La sesión a la que no asistió Adriana Medina

En la sesión de ayer, Morena y sus aliados se quedaron a un voto para conseguir un periodo extraordinario, en el que aprobarían la Ley de revocación de mandato.

Para obtener la mayoría calificada, Morena requería 24 votos, que son las dos terceras partes de los 35 senadores y diputados presentes, pero sólo obtuvo 23 votos a favor, aún con el aval de sus aliados del PVEM y PT.

Sin embargo, la propuesta no se desechó, ya que la iniciativa de la Junta de Coordinación Política fue regresada a comisiones, luego de la acalorada sesión, en la que incluso hubo un receso para que la mesa directiva analizara las quejas del grupo mayoritario.