Deja lesionados cateo en inmueble de Texcalac, indaga FGR huachicol (video)
19 de agosto - 2021

Elementos policiacos son agredidos por varios sujetos, hay 4 lesionados

Por Alfredo González

La noche de este miércoles se desató un intenso operativo de diversas corporaciones de seguridad pública en la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, donde efectivos de la Fiscalía General de la República fueron agredidos por varios sujetos desconocidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas, sobre la calle 2 de octubre, casi esquina con Hidalgo, sitio en el cual se hallaba el personal de la Fiscalía y que de acuerdo a las primeras versiones, se disponían a realizar la revisión de un inmueble donde se hallarían algunas unidades que transportaban combustible del cual no había acreditación la propiedad.

En el sitio, varios sujetos se concentraron y comenzaron a arremeter contra el personal federal, quienes al ser superados en número habrían sido agredidos en diversas ocasiones, lo que derivó que al menos cuatro de ellos habrían resultado lesionados y trasladados para ser atendidos por personal médico en un nosocomio.

Minutos más tarde, un fuerte dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y otras corporaciones se concentraron en la zona.