Tras acuerdo con Fiscalía de la CDMX, Saúl Huerta se entregará este jueves a autoridades capitalinas
18 de agosto - 2021

Saúl Huerta, el diputado desaforado que es acusado de cometer violación contra un menor de 15 años, se entregará a las autoridades.

Ciro Gómez Leyva dio a conocer que el diputado Saúl Huerta, acusado de violación, se entregará mañana a las autoridades capitalinas. Foto: Cámara de Diputados

Este miércoles se dio a conocer que Benjamín Saúl Huerta Corona, el diputado acusado de cometer violación en contra de un menor de edad, se entregará voluntariamente a las autoridades de la Ciudad de México (CDMX).

El anuncio fue realizado por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien detalló por medio de su cuenta oficial de Twitter que los abogados del político fueron quienes le confirmaron lo que ocurrirá mañana.

Al parecer el exmilitante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expulsado del organismo tras sus escándalos, logró llegar a un acuerdo con la Fiscalía capitalina.

“El diputado sin fuero Saúl Huerta se entregará mañana voluntariamente ante el juez que giró la orden de aprehensión. Por un acuerdo de sus abogados con la Fiscalía de la CDMX, Saúl Huerta irá custodiado por agentes de la Fiscalía. Así nos informaron los abogados de Huerta”, expresó el colaborador de Grupo Fórmula.

Saúl Huerta es señalado por ser un depredador sexual

Cabe recordar que hace apenas unos días el imputado de 63 años fue sometido a desafuero, pues sobre él pesan al menos dos denuncias por agresiones sexuales.

Fue en abril de este año cuando se desató la polémica en torno a Saúl Huerta, pues un adolescente de apenas quince años que trabajaba con él lo acusó por haberlo drogado y violado en un hotel de la CDMX.

De acuerdo con testimonios de los padres del adolescente, el político se aprovechó de su necesidad y le ofreció trabajo al joven para poder llevárselo a la capital del país.

Los progenitores confiaron en el diputado sin pensar que él actuaría de mala fe, pues fue capaz de drogar y arremeter sexualmente en contra del muchacho.