Renuncia magistrada al cargo de interina: dan trámite ‘urgente’ en Congreso
18 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La Comisión Permanente del Congreso local, dio trámite ‘urgente’ a la petición de la juez Ernestina Carro Roldán a la función que desempeñaba como magistrada interina de la Sala Penal.

A las 15:45 horas de este miércoles, la Comisión Permanente citó de urgencia a los integrantes para abordar como único punto ‘lectura de correspondencia’, donde la magistrada en funciones de interina remitió la misiva este mismo día donde anunció su renuncia.

Sin mayor trámite, se dio trámite a la Comisión de Puntos Constitucionales para que determine lo que a derecho proceda, pues la juez indicó  que se trata de una ‘renuncia voluntaria e irrevocable’.

Tras la renuncia, recordar que el viernes pasado Carro Roldán asistió a la sesión a puerta cerrada donde votó contra la permanencia del magistrado Fernando Bernal Salazar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y emitió su voto a favor del actual Maldonado Bonilla.

Además de su renuncia, trascendió que esta se debió a que es considerada para integrarse como funcionaria del Poder Ejecutivo del próximo gobierno morenista.