Obtiene PGJE vinculación a proceso contra imputado por extorsión agravada
18 de agosto - 2021

Exigió una remuneración económica a cambio de no difundir fotografías personales de la víctima

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial correspondiente vinculara a proceso a Daniel N., por el delito de extorsión agravada.

La detención se concretó el pasado 9 de agosto, cuando la víctima denunció que una persona del sexo masculino robó su teléfono celular en el municipio de Apizaco, y posteriormente, su esposa recibió llamadas telefónicas en las que un hombre le exigía dinero en efectivo a cambio de no hacer públicas unas fotografías personales.

Ante esta situación, la víctima denunció los hechos a elementos de la Policía Estatal quienes acompañaron a la víctima en el municipio rielero donde se realizaría el pago de dinero en efectivo.

En el lugar, los uniformados observaron cuando la víctima entregó el dinero a una persona del sexo masculino, por lo que ante la comisión de un delito flagrante abordaron a quien dijo llamarse Daniel N., de 22 años de edad, mismo que fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien consiguió durante la audiencia inicial, la vinculación a proceso del indiciado y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Asimismo, el Juez fijó como plazo de cierre de investigación complementaria dos meses, los cuales fenecen el 18 de octubre de 2021.

La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y garantizar en poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente, siempre con estricto apego a los derechos humanos.