Concluyen diputados reunión ‘cordial’ y de ‘inclusión’ entre salientes y entrantes (Video)
18 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Al concluir la primera reunión desayuno entre diputados locales entrantes y salientes, acordaron la integración del comité de entrega-recepción, un recorrido por la sede del Palacio Legislativo, y otros acuerdos internos que se reservaron.

Una reunión en la que se observó no sólo errores por la actual legislatura local sino también de desorganización, pues en el caso del diputado electo del PRD Juan Manuel Cambrón Soria le fue modificado su apellido de ‘Cambrón’ por ‘Cabrón’.

Por si fuera poco, otros acudieron al desayuno con camionetas de lujo y hasta ‘guaruras’.

Así la reunión desayuno en el Patio Vitral, comenzó pasadas las 9 horas en una sede transformada de recinto legislativo a salón social, donde meseros, invitados, seguridad privada, y hasta ‘valet parking’.

Tras concluir la reunión y el recorrido por las áreas del Congreso,  uno a uno fue abandonando el recinto como Juan Manuel Cambrón, José Gilberto Temoltzin, quienes coincidieron que se trató de un reunión cordial, en buenos términos y de inclusión de bancadas y representaciones.

A la reunión no asintieron los 25 diputados, pero entre los que se observaron fueron a los del PRI, PAN. PRD, PT, Fuerza Por México. Nueva Alianza, Verde Ecologista, Morena, entre otros.