Hidalgo y Michoacán le dicen ‘no’ al regreso a clases presenciales
17 de agosto - 2021

En Hidalgo se han disparado los contagios de COVID-19, indicó el gobernador Omar Fayad.

Fuente: EL FINANCIERO

Los estados de Hidalgo y Michoacán no volverán a clases presenciales en agosto, informaron sus gobiernos.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, señaló el lunes que no se acudirá a las aulas mientras no haya condiciones para hacerlo.

“Está en cada uno de nosotros evitar un nuevo periodo de confinamiento, una mayor afectación económica para nuestras familias y daños irreversibles en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, quienes desde hace 17 meses no pueden acudir a sus escuelas y lo harán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”, indicó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En Hidalgo los hospitales de atención COVID-19 están casi rebasados de su capacidad, explicó Fayad. Afirmó que la variante Delta alcanzó en 42 días lo que el virus original hizo en 11 meses, por lo que hay más de 2 mil 500 casos activos en los 84 municipios.

Fayad también hizo un llamado a que las personas respeten las medidas de bioseguridad, el uso del cubrebocas y que asistan a vacunarse contra el COVID-19 si tienen más de 18 años de edad.

Por otro lado, la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán informó el lunes que no iniciará el nuevo ciclo escolar de manera presencial, sino en una modalidad a distancia.

Más de 11 mil escuelas permanecerán cerradas en los 113 municipios de la entidad, y más de 80 mil trabajadoras y trabajadores al servicio de la educación no atenderán aún de manera presencial. 1 millón 200 mil alumnos y alumnas de educación básica continuarán recibiendo clases a distancia.

Sólo en 17 de 81 municipios guerrerenses con bajo COVID se volverá a clases presenciales

La secretaría local indicó en una circular que continuará con la estrategia de ‘Aprende en Casa’ hasta que se emita una nueva orden que autorice volver a las aulas.

Una vez que se autoricen las actividades presenciales en las escuelas, será indispensable vigilar el cumplimiento del protocolo para prevenir contagios del coronavirus, señaló la circular.

Además, en Michoacán, será indispensable que padres y madres de familia presenten una carta compromiso para la asistencia de sus hijas e hijos.