En Tlaxcala, mil 158 trabajadores de la salud están en primera línea contra Covid-19
17 de agosto - 2021

En total son mil 561 trabajadores de salud de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG)

Por Selene Sosa

De acuerdo al sitio web del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), sobre el plan de vacunación, en Tlaxcala se cuenta con mil 561 trabajadores de la salud de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, de los cuales, mil 158 se encuentran en primera línea atendiendo pacientes contagiados por coronavirus.

Dicho personal se encuentra laborando heroicamente en cuatro “Hospitales Covid” pertenecientes a la Secretaría de Salud (SESA), el primero de ellos es el Hospital General Regional “Emilio Sánchez Piedras”, en donde se desempeñan 582.

El segundo es el Hospital General de Huamantla, en donde 275 trabajadores de la salud están en primera línea, mientras que el tercero es el Hospital General de Nativitas donde laboral 120 trabajadores de la salud.

Finalmente se tiene el cuarto nosocomio que es el Hospital General de San Pablo del Monte que cuenta con un personal en primera línea de 181 trabajadores de la salud atendiendo a pacientes con Covid-19.

No obstante, hay que recordar que, ante el inicio de la pandemia y la primera ola de contagios, estos hospitales fueron reconvertidos, sin embargo, luego de que los picos cayeran, actualmente sólo dos hospitales siguen siendo para tratar a pacientes contagiados por el virus Sars-Cov-2, que, de acuerdo con el CONACYT hay mil 007 casos activos.