Blanca Águila, de líder sindical a coordinadora de bancada en Congreso
17 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de Blanca Águila Lima, líder sindical de trabajadores de la Secretaría de Salud, quien se convertirá en la próxima coordinadora de la bancada del PRI en la LXIV Legislatura local.

Tras la integración como diputados del PRI serán Fabricio Mena Rodríguez, hermano del actual gobernador, Blanca Águila Lima, y Diana Torrejón Rodríguez, por la alianza PRI, PAN, PRD, y la líder sindical fue designada como coordinadora.

Al respecto, la diputada electa Diana Torrejón informó que aún no se ha definido alguna propuesta para integrar alguna Comisión ordinaria en el Congreso local, pues será en los próximos días.

Detalló que este miércoles próximo sostendrán el primer encuentro con diputados salientes, donde se podrán conocer mayores detalles pues a la fecha no han sido acreditados para entrega de identificaciones, por ejemplo.

Con esta definición, se suma a las designaciones como coordinadores de Rubén Terán por Morena, Juan Manuel Cambrón del PRD, Águila Lima por el PRI; restarían las del Panal, PVEM, PT.

En tanto que quienes sólo tienen representación son del PAN, PEST, Fuerza Por México y el PAC.