Con reducción de nómina, JCF apoyará al deporte
16 de agosto - 2021

Reducirá las actuales 38 direcciones del ayuntamiento 10 solamente

Por Selene Sosa

El presidente municipal electo de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso anunció que reducirá a 10 las 38 direcciones con las que funciona actualmente el ayuntamiento saliente, lo que significará un ahorro aproximado de entre 30 y 40 millones de pesos en nómina, recurso que redireccionará para apoyar al deporte en el municipio.

El electo de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aseveró que en materia de infraestructura deportiva se consultará a la ciudadanía para saber cuál es el deporte de mayor práctica en el municipio para así, enfocar la generación de espacios dedicados a ello.

Asimismo, anunció que durante su gobierno municipal se dedicará a la recuperación de espacios para convertirlos en lugares dedicados a la sana convivencia y, desde luego, al deporte, con gimnasios al aire libre y canchas deportivas, por ejemplo.

En este sentido, compartió que la medallista panamericana en judo, Bárbara Natalia Padilla Rugerio será ‘ejemplo a seguir’ para los jóvenes del municipio capitalino, por lo que juntos iniciarán una gira para escuchar a los deportistas tlaxcaltecas respecto a sus necesidades deportivas y para que dicho acercamiento tenga la función, a su vez, de ser un motivador para practicar deporte.

Por último, el morenista recordó que durante su campaña electoral se comprometió a que su ayuntamiento sería el primero en poner el ejemplo sobre la práctica del deporte, por lo que a diario, se hará una transmisión en vivo de los 15 minutos de activación física que el personal realizará.