Sandra Corona llama a la preservación de la salud ante el regreso a clases
15 de agosto - 2021

La dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) reiteró que es indispensable volver a las aulas

Por Selene Sosa

La presidenta del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Tlaxcala, Sandra Corona Padilla, aseveró que es preciso volver a las aulas de manera presencial ya que existe retraso educativo debido a la modalidad en línea, toda vez que hizo un llamado a la preservación de la salud.

La dirigente estatal invitó tanto a las autoridades educativas como a los padres de familia a comprometerse para cumplir las medidas de bioseguridad y evitar así que la cifra disparada de contagios por coronavirus siga aumentando.

“El derecho a la salud, como el derecho a la educación del estudiante debe ser prioridad y hemos visto que algunos no sé recuperan y han presentado problemas de salud mental e, incluso, de obesidad, consecuencia de un rezago educativo porque no muchos cuentan con las condiciones para revivir clases a distancia”, señaló.

Corona Padilla reconoció que el trabajo para evitar contagios por Covid-19 involucra a padres de familia principalmente, así como al plantel docente y administrativo para no transferirle la responsabilidad completa al gobierno estatal.

Por último, Sandra Corona puntualizó que es preciso aprender a vivir con este virus ya que no se puede elegir entre el derecho humano a la educación y el derecho humano a la salud. Además, aprovechó la oportunidad para reconocer la titánica labor del magisterio, sobre todo la de aquellos que laboran en zonas rurales y han tenido que afrontar el reto de la brecha digital.