Reabren la vía federal pobladores de Panotla, pero aún sin acuerdos
15 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Tras sostener comunicación con un funcionario encargado de la administración de la autopista Tlaxcala-San Martín, pobladores inconformes de Panotla reabrieron las vías para la libre circulación a cambio de establecer una mesa de trabajo.

Tras sostener un acuerdo, los pobladores accedieron a establecer una mesa de trabajo donde expongan su pliego de demandas la semana entrante, a través de Jorge Hernández Sánchez, director de política de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Tras más de 90 horas de haber sido bloqueada la vía federal, el grupo de pobladores de Panotla, en una improvisada reunión frente a la 23 Zona Militar, los inconformes fueron atendidos por Francisco Ramírez, Director Corporativo de la empresa PRINSA, encargada de administrar y operar este tramo carretero bloqueado, quien pidió apoyo para permitir el paso de unidades dado que a cuatro días de estar cerrada ya tenían pérdidas económicas aunado a la inconformidad de líneas del transporte de carga varados.

En respuesta los habitantes explicaron que su inconformidad está justificada debido a la falta de agua potable en la cabecera y el fraccionamiento de La Virgen y Santa Elena desde hace seis meses.

Además, dijeron que existe problema por la no recolección de basura, alumbrado público, e inseguridad y la no construcción de un puente peatonal; además de piden una auditoría a la administración del alcalde Eymard Grande Rodríguez, ante la serie de errores.

Recordar que el bloqueo intermitente inició al mediodía del jueves tras la falta de respuesta del Ayuntamiento de Panotla a sus demandas y que derivó en la retención y posterior liberación violenta con granaderos del secretario del Ayuntamiento.

Además de que por varias horas entre jueves y viernes de manera intermitente también fue bloqueada carretera federal Tlaxcala -San Martín.