Eymard Grande, a punto de ser vinculado a proceso por corrupción
13 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Panotla Eymard Grande Rodríguez, al enfrentar dos denuncias, una por corrupción y otra por la vía penal, podría ser vinculado a proceso por un juez de control quien documenta las acusaciones en su contra.

El presidente municipal quien se ha visto envuelto en diversos escándalos, actualmente enfrenta una denuncia por el delito de coalición de servidores públicos por ocultar información de fiscalización de una cuenta pública al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En este hecho, además del alcalde, también están señalados el tesorero y el contralor interno, Pedro y Juan ‘N’, respectivamente, quienes fueron judicializados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presuntos hechos de corrupción.

En la audiencia que se desarrolló en días pasados y la cual continuará en las próximas horas, el Ministerio Público argumentó la probable responsabilidad, por lo que se espera que el juez de control, Gerardo Felipe González Galindo, decrete la vinculación.

Al enfrentar sendas denuncias, la carpeta judicial 328/2021 y la carpeta de investigación 249/2020, por actos probablemente cometidos en incumplimiento a múltiples requerimientos por parte del OFS, impidiendo las funciones de este ente fiscalizador.

No obstante a ello, el alcalde emanado de las filas del PRD enfrenta una segunda denuncia por la vía penal por la cuenta pública reprobada por la actual Legislatura al no tener un buen manejo de la administración pública fiscalizada por el OFS.