Empeora el conflicto en Panotla, toman y sueldan la presidencia
13 de agosto - 2021

Los quejosos soldaron las puertas de la presidencia municipal, la mantienen tomada

Por Selene Sosa

Luego de que este jueves pobladores de Panotla, hartos de la administración de Eymard Grande Rodríguez se manifestaran tras el desabastecimiento de agua que en algunas comunidades se suscitó desde el fin de semana, tomaron la presidencia municipal y soldaron las entradas con el fin de continuar con las acciones de presión para que el alcalde se personifique y rinda cuentas.

Hay que recordar que los inconformes comenzaron con un cierre carretero en la federal Tlaxcala-Texmelucan, luego, cerraron también los principales accesos a la cabecera municipal, tomaron de rehén al secretario del ayuntamiento, Cristian Israel Vélez Vázquez, a tres policías y bloquearon la autopista.

Tras estos hechos, ya con los ánimos elevados, los pobladores se dirigieron a las instalaciones de la presidencia municipal para soldar las entradas, todo lo anterior con el fin de que Grande Rodríguez se presentara a rendirles cuentas.

Los manifestantes acusando al alcalde de desvío de recursos, por lo cual existe un supuesto endeudamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que derivó el abastecimiento de agua, sin embargo, el secretario del ayuntamiento expuso que el problema del líquido vital se debió a la quema de una de las bombas, situación que empeoró el ánimo de los pobladores.

Cabe señalar que, los agraviados volvieron a reunirse a temprana hora este viernes para continuar con su protesta y a seguir esperando la presencia del munícipe quien actualmente está enfrentando dos denuncias.

La primera de ella es por el delito de coalición de servidores públicos por ocultar información de fiscalización de una cuenta pública al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la segunda, igualmente, por la reprobación de la cuenta pública por parte del Poder Legislativo actual.