Fiscalía de la CDMX solicita órdenes de aprehensión contra Huerta y Toledo
12 de agosto - 2021

«Hemos activado ya todos los mecanismos de colaboración con autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas», dijo la fiscal Ernestina Godoy.

Fuente: PROCESO

Tras el desafuero de los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que esta noche solicitó ante el juez que se giren las órdenes de aprehensión contra ambas personas, sobre quienes pesan delitos graves.

El propósito: “presentarlos de inmediato ante la autoridad judicial”, dijo la funcionaria en un mensaje difundido en redes sociales.

Fiscalía de la CDMX continuará proceso penal contra Saúl Huerta tras su desafuero

Godoy Ramos añadió que en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local “hemos activado ya todos los mecanismos de colaboración con autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas”.

Y aseguró que usarán “todos los medios legales para cumplir con las ordenes de aprehensión lo más pronto posible”.

La fiscal recordó que Saúl Benjamín Huerta Corona está acusado del delito de abuso sexual agravado y violación contra menores de edad, mientras que a Mauricio Toledo Gutiérrez se le imputa por enriquecimiento ilícito. “Los delitos por los que se acusan a ambos legisladores son graves”, subrayó.

Además, reconoció que con su decisión de retirar la inmunidad procesal al exmorenista y al petista, la Cámara de Diputados “cumplió cabalmente su función como depositaria de la soberanía popular”. Agregó que los acusados serán tratados como “cualquier otro ciudadano frente a una acusación penal” y tendrán “un juicio justo ante el Poder Judicial”.

Al final del mensaje, en el que no se permitieron preguntas de la prensa, la fiscal Ernestina Godoy aseguró que el compromiso de la FGJ “es con la verdad al servicio de los habitantes de la Ciudad de México. No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos”.