PGJE cumplimenta orden contra imputado y asegura a otro por delitos contra la salud
11 de agosto - 2021

En momentos distintos los indiciados fueron sorprendidos en flagrancia con posesión de metanfetamina y cannabis.

Resultado del seguimiento puntual a las indagatorias, la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mario N., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de metanfetamina; además, aseguró en flagrancia a Daniel N., por posesión simple de cannabis.

En el primer caso, la información que obra dentro del expediente refiere que Mario N., fue asegurado en flagrancia en posesión de envoltorios de metanfetamina, por lo que el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra; sin embargo, obtuvo su libertad.

Por este hecho, el Juez de la causa revocó la libertad provisional y libró la orden de aprehensión correspondiente.

De esta manera, los oficiales tuvieron conocimiento que el imputado podría ser localizado en el municipio de Tlaxco, por lo que el 10 de agosto del año en curso, se trasladaron a dicha demarcación donde ubicaron y capturaron a Mario N., quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

En una acción distinta, los oficiales dieron cumplimiento a una orden de comparecencia en contra de Daniel N., quien de acuerdo a la Carpeta de Investigación se le acusa de la posesión simple de cannabis.

Por este hecho los oficiales acudieron al domicilio del indiciado, el cual se ubica en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tlaxcala, donde aseguraron al imputado quien está en espera del desahogo de la audiencia Inicial.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los delitos contra la salud, garantizando la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.