SSC detiene en acciones diferentes a dos sujetos por posesión de enervantes
10 de agosto - 2021

Los detenidos portaban una cantidad aproximada de marihuana que excede lo permitido por la Ley General de Salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal de la Dirección de Investigación detuvieron en acciones distintas a dos sujetos tras presuntamente haber cometido delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hechos registrados en los municipios de Zacatelco y Tlaxcala.

En primera acción llevada a cabo en la capital, los elementos de investigación que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia detectaron sobre calle Heroico Colegio Militar a una persona, la cual; se encontraba manipulando una bolsa con un contenido que mostraba características similares al enervante Cannabis sativa (marihuana).

Por lo que, a fin de prevenir actos que infrinjan la ley, el personal de la SSC procedió a inquirir a la persona, percatándose que efectivamente portaba marihuana en una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato que permite la Ley General de Salud de acuerdo con el artículo 479.

Siendo un hecho probablemente delictivo, los elementos detuvieron a quien se identificó como Elihut N., de 27 años de edad.

Cabe mencionar que, como resultado de una segunda acción en el municipio de Zacatelco se realizó la detención sobre Av. Niños Héroes, Colonia Nextlalpan de Daniel N., por posesión de marihuana.

Finalmente, para dar continuidad de forma legal a los procedimientos que correspondan, los detenidos he indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente.