Diputados olvidan hacer pública lista de aspirantes a consejero de la Judicatura
10 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Diputados de la actual Legislatura local olvidaron -por acción u omisión- hacer pública la lista del registro de aspirantes a ocupar la vacante en el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) como representante del Poder Legislativo.

A pesar de que la convocatoria fue emitida bajo un calendario para el proceso de selección, esta señaló que los registros se realizaron el 4 y 5 de agosto, y al siguiente día, el 6, serían publicados los nombres de los aspirantes.

No obstante a ello, dicha lista no se encuentra publicada en su página web oficial del Congreso local, ni mucho menos en su cuenta de red social Facebook utilizada como canal oficial.

No obstante a ello, fuentes consultadas sobre los participantes informaron que el registro superó los más de 30 folios, sin que a la fecha se haya realizado de manera pública como el caso de los aspirantes a ocupar una vacante en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, que fueron 7 aspirantes con nombre y apellidos.

Es de recordar que la convocatoria fue emitida el pasado 30 de julio derivado de la reposición del procedimiento de elección que quedó pendiente desde marzo de 2020.