Tras 62 días de cierre en la vía Xicohtzinco, reabren circulación manifestantes
9 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin 

A más de 2 meses de cerrada circulación de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Xicohtzinco, ciudadanos inconformes con el edil José Isabel Badillo reabrieron la circulación cerca de la medianoche del domingo.

Tras haber sostenido una asamblea comunitaria de más de 400 habitantes en el centro de la cabecera municipal, acordaron la reapertura de la vía de comunicación federal, en parte por causar molestia generalizada a la población y dos, según ellos, reactivar la economía en la zona.

En dichos acuerdos, también dejaron firme que el movimiento social se mantiene a través de un plantón frente al edificio del palacio municipal.

Es decir, que su movimiento social no ha mermando su lucha contra el edil, e inclusive amagaron con arreciar las protesta sin perjudicar los caminos o calles del municipio.

Entrevistados algunos de los inconformes, indicaron que de no encontrar una solución a sus demandas sociales, el próximo 31 de este mes no permitirán que el nuevo edil entre en funciones ni su cabildo.

Es de recordar que los vecinos inconformes de Xicohtzinco bloquearon la carretera federal desde junio pasado como medida de presión para que autoridades aplicaran una auditoría financiera a la administración municipal por probables desvíos de fondos públicos, y por el resultado electoral obtenido el 6 de junio donde el PRD refrendó el triunfo con Luis Ángel Barroso.